We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Religión

Para muchas personas, la religión juega un papel esencial en cómo entendemos el mundo y la manera en como enfrentamos las dificultades en la vida.  En la cultura Latina, la religión es muy importante, ya que es la base de nuestros valores culturales.  Para algunas familias, la religión  puede ser más que algo que practicamos, puede ser la fuente de apoyo y el sitio para recibir orientación, consejos y opiniones.
A pesar de que la religión puede ser de gran apoyo para sobrepasar y enfrentar dificultades,  en algunas circunstancias podemos necesitar ayuda adicional.  En algunos casos, necesitamos una ayuda más especializada de una persona que ha sido entrenado/a en el área de salud mental.  A pesar de que a veces puede sentirse como que es más  aceptable buscar guía y apoyo de nuestro líder espiritual, a veces  necesitamos más de lo que ellos están preparados para ofrecernos y en adición necesitamos buscar un profesional de salud mental.
Algunas de las  preocupaciones o preguntas sobre si  buscar ayuda de un profesional de salud mental puede incluir:

  • ¿Si busco ayuda de un profesional de salud mental, quiere decir que estoy en contra de mis creencias o mi religión?
  • Es difícil para los demás aceptar mis creencias religiosas, y esto esta afectando mis relaciones sociales. ¿Qué puedo hacer?
  • A veces, tengo pensamientos conflictivos sobre mi religión,  y no estoy seguro si debo compartillo con  otros.  ¿Con quién puedo hablar sobre esto?

Entre otras están son algunas de las preguntas y preocupaciones,  que pudieras estar sintiendo si estas en una situación similar, y es por eso que estamos aquí,  We Hear You. Te escuchamos – y İNo estás solo/a!   Preguntas y emociones como las mencionadas son cosas que podemos hablar con un consejero.   Ya sea que buscas ayuda  en tu escuela o en una agencia comunitaria, el buscar un tiempo para hablar con un consejero te puede proveer con un espacio seguro para hablar sobre cómo te estas sintiendo,  sin que te sientas raro, juzgado o que no te entenderán lo que estas sintiendo.
Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor de servicios para poder hablar ¡Haz click aquí!

Introducion

Inmigración y Aculturación

Identidad

Discriminación

Familia

LGBT

Relaciones Personales- Amistades

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.