We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Relaciones Personales- Amistades

A través de nuestras vidas, las relaciones personales juegan una  parte importante en la manera que experimentamos  y vemos el mundo.  Tenemos familia, desarrollamos buenos amigos/as, novios/as, y etc.  Algunas veces estas relaciones pueden ser placenteras y ser muy divertidas – pero otras veces las relaciones pueden ser muy difíciles y provocar mucha tension y estrés. Para nosotros los Latinos/as, las relaciones personales juegan un papel  central en nuestras vidas, ya que la mayoría de nuestros valores culturales están fuertemente influenciados y determinados por nuestras relaciones con los demás.  Por ejemplo, nuestros padres por lo general tienen expectativas de cómo los jóvenes  debemos relacionarnos con nuestros/as amigos/as, de que cosas se puede hablar y que podemos compartir con otros/as,  con quienes podemos desarrollar una amistad y con quien no,  además de una larga lista de las cosas que  podemos y no podemos hacer. Con estas expectativas  culturales, vienen conflictos con nosotros mismos y potencialmente con los demás.
Para un/a joven Latino creciendo en los Estados Unidos, esto puede ser aún más complicado ya que constantemente se sienten atrapados/as entre dos grupos de valores culturales diferentes.  Esta lucha constante puede causar que se sientan abrumados, confundidos, enojados o tristes.
Otra implicación de las relaciones personales en nuestra cultura Latina tiene que ver con el tema de sexo.  En nuestra cultura y en las comunidades Latinas el hablar de sexo y atracción sexual puede ser no muy bienvenido  y muy  incomodo.  A veces cuando tenemos la necesidad de hablar sobre estos temas, debido a que tenemos curiosidad o estamos experimentando con estos temas, tendemos  a hablar con nuestros/as amigos y evitamos en lo más posible el discutirlo el tema con adultos.  Sin embargo, esto no es siempre lo mejor, ya que la información que recibimos no necesariamente es la correcta.
Algunas preguntas y preocupaciones comunes que puedas tener son las siguientes:

  • Quiero tener novio/a pero mis padres no me lo permiten. Que puedo hacer?
  • Estoy cuestionando o tengo preguntas sobre el tema de mi sexualidad? Quien me puede entender?
  • Quisiera saber más sobre el tema de sexo y sexualidad.  Quien me pudiera ayudar?
  • Como podemos aprender a manejar mejor nuestras relaciones amorosas, si nuestros padres  no nos toman en serio,  o si ellos no son el mejor ejemplo?

Las preguntas y preocupaciones,  mencionadas arriba  son ejemplos de lo que pudieras estar sintiendo si estas en una situación similar, y es por eso que estamos aquí,  We Hear You. Te escuchamos – y İNo estás solo/a!   Preguntas y emociones como las mencionadas son cosas que podemos hablar con un consejero.   Ya sea que buscas ayuda  en tu escuela o en una agencia comunitaria, el buscar un tiempo para hablar con un consejero te puede proveer con un espacio seguro para hablar sobre cómo te estas sintiendo,  sin que te sientas raro, juzgado o que no te entenderán lo que estas sintiendo.
Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor de servicios para poder hablar ¡Haz click aquí!

Introducion

Inmigración y Aculturación

Identidad

Discriminación

Familia

LGBT

Religión

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.