We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Familia

La Familia! Como Latinos/as esta palabra tiende a tener un gran valor para nosotros. Representa nuestros antepasados, nuestra cultura, nuestro fundamento, y representa una parte de lo que somos. A pesar de tener una relación cercana y buena con la familia, en ocasiones hay momentos en que nuestra familia puede ser estresante para algunos de nosotros.

En la cultura Latino se espera que los/as jóvenes tengamos y demostremos el máximo respeto por los miembros de nuestra familia, especialmente a nuestros padres y personas mayores. Aunque la mayoría del tiempo esto no es difícil, hay momentos en los que no estamos  de acuerdo con nuestra familia, lo que pudiera verse como una falta de respeto y provocarnos sentimientos de culpa y confusión. Problemas de comunicación, expectativas y motivación pueden presentarse debido a las diferencias en generaciones y cultura entre los miembros de nuestra  familia. A medida que estas diferencias existen, hay muchas veces que nos sentimos como si nuestros padres simplemente no nos entienden. A veces sentimos que nuestros padres tienen “costumbres antiguas ” y no nos pueden apoyar porque no saben lo que está pasando con nosotros. Algunos de los sentimientos comunes y las preguntas que se presentan con respecto a estas situaciones pueden incluir:

  • Amo a mi familia, pero no estoy de acuerdo con lo que están diciendo. ¿Cómo puedo hablar con ellos sobre esto sin que se molesten?
  • ¿Por qué mis padres no me entienden? Ellos son demasiado tradicionales.
  • ¿Por qué siempre tengo que traducir para mis padres?
  • ¿Por qué no puedo hacer las mismas cosas que otros niños están haciendo? ¿Cómo puedo sentirme que soy parte de ese grupo?

Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor para poder hablar ¡Haz click aquí!

Introducion

Inmigración y Aculturación

Identidad

Discriminación

LGBT

Relaciones Personales- Amistades

Religión

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.