We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Discriminación

Parte de ser  miembro de un grupo étnico minoritario es que a veces somos vistos y tratados de manera diferente que otros. Esto puede provocar que sintamos desconfianza, ira, tristeza, juicio, que no nos entienden, y como si fuéramos menos que otros. De lo que estamos hablando aquí es de la discriminación. Para los/as jóvenes Latinos esto puede ser algo que enfrentamos todos los días – incluso en lugares donde deberíamos sentirnos seguros/as, como la escuela y el trabajo. Estas situaciones pueden crear dificultades para nosotros y nos preguntamos la razón por la cual hay personas que se comportan de esta manera hacia nosotros/as o hacia los miembros de nuestra familia.

Debido a situaciones como estas y a que en ocasiones otros nos dicen que podemos y no podemos hacer,  pudiéramos empezar a cuestionar nuestras capacidades. Un ejemplo pudiera ser que nuestros consejeros en la escuela no nos ayuden con la solicitud para una universidad porque según ellos “debemos centrarnos en expectativas más realistas”, ya que ellos piensen que porque somos parte de una minoría étnica no  deberíamos ir a la universidad.
Podemos pensar que es injusto que tengamos que  experimentar este tipo de discriminación sólo porque pertenecemos a una minoría étnica y no es justo. Los/as jóvenes Latinos/as somos más vulnerables a la discriminación que los/as jóvenes que no pertenecen a un grupo étnico minoritario, y es importante que entiendas y sepas que  no estás solo/a – por estamos aquí.
Algunos de los sentimientos comunes y las preguntas que se presentan con respecto a este tipo de situaciones pueden incluir:

  • ¿Por qué no pertenezco aquí? Me siento tan perdido/a.
  • ¿Por qué la gente me mira de esa manera?
  • ¿Por qué está bien que  se le permite a los demás que hagan bromas acerca de los Latinos/as?
  • No me siento seguro/a ni cómodo/a. ¿Qué debo haces si me amenazan o me llaman nombres otra vez?
  • Siento fuertes emociones cuando escucho hablar a otros/as sobre noticias respecto a los inmigrantes sin documentos. ¿Cómo puedo lidiar con eso?Las preguntas y preocupaciones,  mencionadas arriba  son ejemplos de lo que pudiera estar sintiendo si estas en una situación similar, y es por eso que estamos aquí,  We Hear You. Te escuchamos – y İNo estás solo/a!   Preguntas y emociones como las mencionadas son cosas que podemos hablar con un/a consejero/a.   Ya sea que buscas ayuda  en tu escuela o en una agencia comunitaria. El buscar un tiempo para hablar con un/a consejero/a te puede proveer con un espacio seguro para hablar sobre cómo te estas sintiendo,  sin que te sientas raro/a, juzgado/a o que no te entenderán lo que estas sintiendo.

Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor de servicios para poder hablas  ¡Haz click aquí!

Introducion

Inmigración y Aculturación

Identidad

Familia

LGBT

Relaciones Personales- Amistades

Religión

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.