We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Identidad

Durante nuestros años de pubertad todos nos preguntamos y exploramos sobre el tema de  quienes somos y como y que  queremos ser cuando seamos adultos. A medida que vamos creciendo y madurando vamos probando  diferentes estilos de vida y comportamientos para ver qué cosas queremos adoptar de acuerdo a quienes somos.  Este proceso puede ser confuso,  puede hacernos sentir un poco perdidos- y esto le pasa a todo el mundo.  Para  los jóvenes  Latinos/as este proceso puede ser mucho más complicado ya que no solamente  están tratando de descubrir quiénes son, pero muchas veces están también están estancados tratando de definir cuál es el impacto que tiene la cultura de sus padres y en este proceso.  Para aquellos jóvenes que han  emigrado a los Estados Unidos,  y están creciendo  acá, este proceso  puede ser súper complicado; por un lado está la necesidad de aprender cómo integrarnos a una cultura más grande  y como eso les hace sentir (proceso de aculturación).   Y aún si nacieron  en los Estados Unidos, este proceso puede que no sea más fácil.  Por ejemplo, diferencias culturales en las expectativas  entre tú y tus padres puede complicar o hacer más confuso el  determinar quién eres.  Encontrar maneras de balancear todas estas cosas a la vez que se está  tratando de descubrir quién uno es o quien quiere llegar a  ser, puede ser un proceso  muy difícil y frustrante.  Algunas preguntas o  sentimientos que podemos estar sintiendo incluye:

  • Me siento confundido. ¿Quién soy yo?¿ Cómo me gustaría ser en el futuro?
  • ¿Soy un Latino/a, un americano o soy ambos?
  • ¿Porqué soy diferente de los que me rodean? ¿Será que algún día me voy  a sentir que pertenezco?
  • ¿Porqué siempre me toca andar traduciéndole a mis padres?

Las preguntas y emociones mencionadas arriba son ejemplo de lo que podemos estar sintiendo cuando estamos enfrentando una situación similar, y es por eso que estamos acá, We Hear You. Te escuchamos – y İNo estás solo/a!   Preguntas y emociones como las mencionadas son cosas que podemos hablar con un consejero.  Ya sea en la escuela o en una agencia comunitarias,  el buscar  la oportunidad de hablar con un consejero te puede dad un espacio seguro para hablar con un consejero. Ya sea que buscas ayuda  en tu escuela o en una agencia comunitaria, el buscar un tiempo para hablar con un consejero te puede proveer con un espacio seguro para hablar sobre sin que te sientas raro, juzgado o que no te entenderán lo que estas sintiendo.
Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor para poder hablar ¡Haz click aquí!

Introducion

Inmigración y Aculturación

Discriminación

Familia

LGBT

Relaciones Personales- Amistades

Religión

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.