We Hear You

We Hear You

“Younger adults are at a greater risk for experiencing depressive symptoms compared to older Latinos.”
We Hear You

We Hear You

“An official report from the Center of Disease Control and Prevention reported in 2009 that nearly 15% of Hispanic teens had attempted suicide the year before compared to 10% of all city high school girls.”
We Hear You

We Hear You

“Perceived discrimination and depressed emotion are highly linked in Latino adolescents.”
We Hear You

We Hear You

“11% of Hispanic girls across the country admitted a suicide attempt.”

Inmigración y Aculturación

Muchas personas viviendo en los Estados Unidos no nacieron acá, pero emigraron de otros países alrededor del mundo.  La población Latina representa personas que se movieron a los Estados Unidos de países como México, Guatemala, Chile y otros países en Centro y Sur América.   Cuando nos movemos a otro país, dejamos muchas cosas atrás-  familiares, amigos,  nuestra casa y por supuesto una manera específica de vivir. Este cambio de ambiente y  de manera de vivir que significa venir a vivir a los Estados Unidos puede  ser difícil, puede causarnos sentimientos  de perdida y de enojo,  ya que puede no ser fácil acostumbrarse  a una nueva realidad y estilo de vida. El proceso de aprender sobre la nueva cultura, adaptarse y sentirse que uno/a encaja en esta nueva realidad es lo que llamamos aculturación.
Aunque puede ser común sentir un poco de tristeza, soledad, enojo o ansiedad cuando hacemos o tratamos algo nuevo, a veces estos sentimientos pueden dominar nuestras vidas y limitarnos de hacer las cosas haríamos normalmente.  Hacer nuevas amistades, explorar una ciudad nueva, el hecho de sentirnos que pertenecemos e ir a la escuela pueden sentirse cosas muy difíciles de hacer ya que no nos sentimos cómodos con nosotros mismos.  Cuando las cosas se ponen muy difíciles puede ser que deseemos que  todo vuelva a ser como antes y que pudiéramos regresar al hogar o el país que dejamos atrás, pero eso muchas veces no es una opción.
Algunas preguntas o sentimientos que podemos estar sintiendo incluyen:

  • Odio este sitio. ¿Qué puedo hacer?
  • Me siento perdido/a. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
  • Yo no quiero estar acá. ¿Mejoraran las cosas?
  • Me siento muy solo/a.  İNadie me entiende!
  • İYo no entiendo y nadie me entiende me!

Las preguntas y emociones mencionadas arriba  son ejemplos de lo que podemos estar sintiendo cuando enfrentamos una situación similar, y es por eso que estamos acá,  We Hear You. Te escuchamos – y İNo estás solo/a!   Preguntas y emociones como las mencionadas son cosas que podemos hablar con un consejero.   Ya sea que buscas ayuda  en tu escuela o en una agencia comunitaria, el buscar un tiempo para hablar con un consejero te puede proveer con un espacio seguro para hablar sobre cómo te estas sintiendo,  sin que te sientas raro, juzgado o que no te entenderán lo que estas sintiendo.
Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor para poder hablar ¡Haz click aquí!

Introducion

Identidad

Discriminación

Familia

LGBT

Relaciones Personales- Amistades

Religión

Talk With Us!

You must be logged in to post a comment.